Servicios SEO perfectos para tu empresa

Para las empresas hay varios servicios SEO que pueden contratar para hacerles la vida mucho más fácil al saltar al mundo digital. Recordemos que el SEO es especialmente relevante cuando una empresa quiere pasar al mundo digital, ya que este aspecto es el que le permitirá tener una mayor visibilidad en la red.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de “Search Engine Optimizacion” que se traduce como “Optimización en Motores de Búsqueda”. Esto es básicamente la forma en la que mejoramos la visibilidad de nuestra página web para garantizar que esté bien posicionada en los resultados orgánicos de los buscadores. En términos simples es el posicionamiento en los buscadores.

Lo que se busca con las estrategias SEO es aparecer en las posiciones más altas en los resultados de búsqueda para una o varias palabras concretas. Si logramos esto, vamos a poder conseguir un mayor tráfico.

Todo esto cómo debemos imaginar es indispensable para una empresa que quiera pasar al mundo digital. El problema de ello es que no muchas empresas saben cómo hacerlo y es allí donde entran los servicios SEO. En nuestro caso, contamos con servicio de posicionamiento seo en bilbao y nos encargamos de todo el trabajo SEO para que tu no tengas que preocuparte por ello.

¿Qué servicios SEO debemos usar para nuestra empresa?

Los servicios SEO son muy variados pero muy necesarios. Toda empresa que quiera saltar al mundo digital debe centrarse en llamar la atención. Dicho esto, el SEO abarca una amplia variedad de estrategias y áreas. Es por ello que hay muchos servicios de Optimización en Motores de Búsqueda destinados a satisfacer la demanda en el mercado. Así que vamos a verlo:

1. Auditoria completa y seguimiento

Este es uno de los servicios SEO indispensables para las empresas que tengan una visibilidad orgánica baja o nula. Cuando esto sucede hay una alta posibilidad de que haya problemas técnicos que no te permitan progresar. Es por ello que se recomienda una auditoría, que nos permita conocer los errores y aspectos a corregir de nuestro sitio.

Al momento que se han detectado los fallos en la web, se hace una lista con cada uno de ellos. Esta lista debe pasar al equipo de desarrolladores para que los vayan solucionando. La idea de este servicio es que sea el equipo SEO el que se encargue del seguimiento correcto de la lista de tareas  con los problemas a solucionar.

2. Auditorías OneShot

Es similar al caso anterior, sin embargo no se hace la labor de seguimiento. Es decir, solo se contrata el servicio de auditoría para que encuentre los problemas, realice una lista de tareas con cada uno de ellos y se la envié al equipo de desarrollo.

Aunque esta alternativa es completamente válida, no se recomienda porque a la larga se termina con más gastos. Hay que tener en cuenta que en muchos casos se necesita contratar más horas porque los desarrolladores no han implementado correctamente las tareas dejadas por el equipo SEO. Cuando esto sucede los resultados no van a llegar, porque no se están resolviendo los problemas.

Debemos tener en cuenta que en la etapa más temprana de un negocio es cuando más atención hay que prestarle a la labor del SEO. Por lo tanto lo que se recomienda es que haya un reporte continuo con los resultados que se están logrando, lo que se puede mejorar, etc.

3. Creación de contenido

Para un sitio web uno de los aspectos más importantes es el contenido y es por ello que dentro de los servicios SEO está la creación de contenido. Por lo tanto muchas estrategias SEO pasan por la creación o curación de contenido para web.

Si tenemos lo mencionado en mente, lo que hay que hacer es contratar un servicio que se encargue de la creación de contenido. De este modo vamos a poder obtener los resultados que estamos buscando. Por lo general este servicio nos va a permitir tener todos los meses, contenido para la web siempre orientado a las keywords principales de tu negocio.

4. Benchmark o análisis de la competencia

El benchmark es básicamente analizar a la competencia en Internet, algo que se hace en el primer momento de la labor SEO. Como su nombre indica es estudiar y analizar a tus competidores para obtener una nueva perspectiva que nos pueda ayudar a mejorar en todo momento.

Los servicios de este tipo son muy útiles, ya que te dan una visión clara de lo que tu competencia hace y esto nunca es malo. De hecho, vas a recibir datos de diferentes métricas que te ayudarán a definir cuál será tu estrategia.

5. Migraciones

Las migraciones para una página web es un asunto complicado y delicado, es por ello que para un negocio esto puede ser un dolor de cabeza. Afortunadamente en los servicios SEO podemos encontrar el de migración.

En particular este servicio es necesario sin importar si es una migración de un sitio web pequeño o grande. Debido a que muchas veces algo que pensamos que es muy simple termina siendo un desastre total. Por lo tanto la ayuda de un servicio SEO puede ayudarnos a que todo salga correctamente sin perder visibilidad.

6. Hacer SEO a nivel internacional

Por último pero no menos importante está el tema de hacer SEO internacional, debemos valorar si esta opción para nuestra empresa es viable, puesto a que no todos los productos y empresas pueden vender internacionalmente. Si la viabilidad es buena, entrar en más mercados nuevos nos otorgara la oportunidad de llegar a más personas y no hay que limitarse solo a un territorio.

Nosotros siempre recomendamos que para avanzar en el procedimiento de venta hacia el mercado internacional primero tenemos que asentarnos en un mercado territorial y de ahí, ir expandiendo. Ya que por lógica, siempre será más fácil posicionarse territorialmente que internacionalmente.

La gran ventaja de entrar al mundo digital es que no hay barreras y podemos darnos a conocer y vender en otros países. Para hacer esto, es necesario que tengamos un buen asesoramiento SEO, ya que esto nos hablara sobre lo que hay que hacer para tener un alcance a nivel internacional.

Por último, volver a remarcar que no se aplica para todas las empresas, ya que si lo que buscamos es algo local el SEO internacional no es algo que nos debe llamar mucho la atención. En ese caso, te invitamos a leer nuestro artículo de seo local que es y cómo hacerlo.


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