Las mejores posiciones en tu web donde poner anuncios

posiciones en tu web donde poner anuncios

Muchos insertan anuncios de Google Adsense en su web con el objetivo de ganarse unos ingresos.
Después de un mes con anuncios en la página se llevan una sorpresa: no han generado el dinero suficiente ni para pagar el hosting.

El sitio elegido para colocar nuestros anuncios es tan importante como la importancia que le puede dar al visitante.

No es lo mismo colocar un anuncio en la cabecera de la página que en otros sitios. Debemos de colocarlos en zonas donde más llaman la atención, pero sin agobiar y así conseguiremos más clics.

A continuación os dejamos las mejores ubicaciones donde colocar los anuncios:

Anuncios entre el contenido

Son los típicos anuncios que aparecen entre dos textos. En estos sitios podemos estar seguros de que los visitantes lo verán, pues tendrán que pasar por encima de él para seguir leyendo el texto de abajo.

Se trata de una opción muy buena pero dependeremos de si el contenido que les estamos ofreciendo en nuestra página web les está resultando relevante. Ya que si no lo hace, no pasaran más allá de la mitad de la página web.

Anuncios al final del contenido

Imagínate que un visitante está leyendo un post sobre mejores hoteles de España y tras terminar, al final, despues de haberle convencido, le aparece un anuncio relacionado con los hoteles de España. ¡Clic asegurado!

Anuncios en barras laterales

Este es una de las posiciones más frecuentes, ya que estos anuncios tienen mayor visibilidad al ser largos y ocupar más espacio.

Opta por colocar tus anuncios en esos tres sitios. Si no, deberás de tener cuidado. Por ejemplo: nunca pongas un anuncio encima del contenido, pues aunque sería visible, también sería muy molesto.

Estas son las zonas mas frecuentes donde poner un anuncio y dirás, «¡ey, se os ha olvidado la parte superior!». La verdad, no. Puesto a que esta zona ocupa mucho espacio y afectará en el impacto de la primera impresión que tendrá el visitante.
Ya sabes, a todos nos molesta entrar a un articulo y que este saturado de anuncios nada mas entrar. Echa para atrás y posiblemente cierren la pestaña de tu pagina web.


¿Te ha gustado el artículo?
[ratings]