Herramientas de social media monitoring ¿Cuál debo escoger?

No conocer las herramientas de social media monitoring es un grave error, ya que esto puede ser la diferencia entre tener una buena reputación y tener una mala reputación. Este punto es de mucho cuidado y es muy probable que en este punto ya lo sepamos. De hecho esto se puede ver reflejado cuando recibimos un comentario o mensaje negativo. Obviamente esta es una mala noticia,  y debemos buscar la manera de solucionarlo.

¿Para qué sirven las herramientas de social media monitoring?

No vamos a entrar en mucho detalle sobre lo que son las herramientas de social media monitoring, ya que en este punto debemos conocer de qué se trata. Lo que sí te vamos a aclarar es que estas funcionan para cuidar de cerca tu reputación online. Si aún tienes dudas sobre lo importante de la reputación, tienes que recordar que este es el prestigio que tiene una empresa y/o marca de internet.

Esta nosotros la vamos construyendo pero para ello debemos ofrecer un servicio de calidad, digno de recibir cinco estrellas. Recuerda que esta depende de las opiniones que los consumidores tienen sobre ella, es decir, la calidad de tu servicio va de la mano con la opinión de los usuarios.

Hay muchas marcas que ni siquiera saben el tipo de conversación que se lleva a cabo sobre ellas, esto es un problema, ya que están desperdiciando una increíble oportunidad de protección de los aspectos positivos. Con esto en mente debemos tener muy en cuenta las herramientas que te vamos a mostrar a continuación.

4 herramientas de social media monitoring que no pueden faltar

1. Reputology

Esta es una excelente opción para aquellas empresas que tienen múltiples ubicaciones que deseen monitorizar los reviews de cada una de sus ubicaciones en una sola plataforma. De este modo se puede profundizar mucho, ya que te permite conocer que tan bien funciona una ubicación sobre otra. Como resultado vas a medir la reputación general de tu marca en todas las ubicaciones.

Uno de los detalles que más destaca de esta plataforma es que se integran con Hootsuite. Gracias a esto te permite monitorizar y administrar todo en el mismo panel de control donde se gestiona las cuentas de redes sociales.

2. Gofish

Esta es otra de las herramientas de social media monitoring que nos permiten mejorar la reputación de nuestra marca. Ten en cuenta que la misma permite realizar búsquedas en más de 40 sitios web para ver si alguien ha dejado una queja contra su empresa.

Con esta herramienta vas a poder ver que comentarios son los más populares y cuáles son las clasificaciones de tu marca. De igual forma vas a poder responder a aquellas quejas en la mayoría de los sitios web que controla la plataforma. De hecho en algunas de ellas pueden marcar o eliminar comentarios que no sean reales.

3. Grade.us

Con esta herramienta vamos a poder automatizar la monitorización de comentarios que vienen del mail o de mensajes de texto. Hay que mencionar que esta herramienta también cuenta con una aplicación que te permite responder y monitorizar todos los reviews de tu negocio. Esta es perfecta sobre todo para las agencias, ya que les ofrece informes de marca blanca que revelan tendencias y les da la oportunidad de Calcular el ROI de sus esfuerzos de reputación online.

4. ReviewTrackers

Gracias a esta herramienta vas a poder monitorizar los comentarios online de tu negocio con más de 1000 sitios. Esto permite que se pueda configurar alertas de correo electrónico para poder recibir notificaciones y de este modo crear informes personalizados. Pero hay otro detalle y es que esta herramienta agrupa los comentarios de sus clientes y muestran los aspectos que más se tienden a mencionar.

De igual forma la plataforma también ofrece una aplicación con la que puedes hacer un seguimiento a tiempo real y responder sobre la marcha.

Las 3 Mejores herramientas de social media monitoring

1. Brandwatch

Esta es una de las herramientas de social media monitoring preferidas por los usuarios, debido a que cuenta con un muy avanzado reconocimiento de imágenes, temas de tendencia y acceso a API. Lo que quiere decir que es una herramienta bastante completa, pero al tener tantas funciones y características es una opción un tanto costosa.

En cuanto a otros detalles que ofrece tenemos análisis demográfico de las personas que hablan sobre su marca, género, intereses, ocupación y la ubicación. Otra de sus grandes ventajas es que tiene una amplia cobertura de redes sociales, incluida las más populares como Facebook, Twitter e Instagram. Al igual que otros sitios de redes sociales locales como SinaWeibo, VK y QQ.

2. Awario

Es otra de las herramientas de social media monitoring y hace bastante fácil todo el proceso de gestión de la reputación online. De hecho la misma va a rastrear las menciones de tu marca en las principales redes sociales y la web en tiempo real. Esto permite que puedas responder directamente desde la aplicación.

Concretamente vamos a encontrar una serie de gráficos, por ejemplo con SentimentAnalisis, se va medir la proporción de menciones positivas y negativas de tu negocio. Pero además de ello con esta herramienta vas a poder detectar infracciones de derechos de autor y también personas que copian tu contenido.

Sin embargo, la que destaca por ser su mejor utilidad es que tiene una gran capacidad de análisis de la competencia. Esto último es importante ya que te permite hacer un seguimiento en profundidad de sus competidores.

3. Alerti

Esta es la última herramienta de social media monitoring que te vamos a mostrar y lo que más destaca de ella es que te permite monitorizar diferente fuentes en tiempo real y crear alertas sobre tu marca, competidores y su sector. Al mismo tiempo te permitirá identificar influencers, segmentándolos según sus menciones: positivas o negativas, y todo estos datos se presentan por medio de un informe.

Es básicamente una herramienta muy completa, y bastante recomendada para toda aquella persona que quiera mantener controlada su reputación online. Te recordamos que esto último es importante y debes tenerlo muy en cuenta.


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