Google Travel y Google Hotel Ads: Qué es y cómo beneficiarte gratis

Google Travel y Google Hotel Ads - Qué es y cómo beneficiarte gratis

Como resultado de las complicaciones que el sector hotelero y de las agencias de viaje tuvieron que pasar el pasado 2020, Google Travel, anunció que ambos sectores se pueden anunciar de forma gratis en su plataforma. Esta es una buena noticia, ya que por ejemplo el sector turístico se ha visto gravemente afectado por todas las restricciones que se han establecido.

Hay que mencionar que a la fecha la economía ha empezado a estabilizarse poco a poco. Sin embargo, mientras las restricciones se mantengan hay mucho por hacer y hay que seguir adaptándose. Entonces vamos a hablar un poco sobre esta herramienta y otras que también son de mucha ayuda en el sector turístico y hotelero.

Google Travel ofrece su apoyo al sector turístico y hotelero

Tal como mencionamos el sector hotelero y turístico se vio afectado por las restricciones, y aunque algunos se lograron adaptar mejor que otros el impacto sigue siendo significativo. Entonces lo que busca Google es ofrecer a las empresas del sector turístico la posibilidad de ofrecer sus enlaces de reserva de forma completamente gratis en su plataforma.

Concretamente nos referimos a Google.com/travel, siendo aquí donde los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo van a poder aparecer de forma completamente gratis. Lo que se busca con estos es que los usuarios puedan tener una mayor cantidad de hoteles y precios para elegir la alternativa que mejor los convenza. Al mismo tiempo les permite organizar mejor los viajes y las reservas.

“Ahora hemos mejorado nuestra oferta y, a partir de esta semana, los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas en google.com/travel. Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar.”

Comunicado oficial de Google

Es importante mencionar que las empresas que hayan hecho uso de las herramientas de Google, no necesitan realizar ninguna configuración a su cuenta. Aunque si van a necesitar tener una cuenta de Hotel Center, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

Google Hotel Ads: Everything You Need to Know
Google Travel – Reserva directa de Habitación

¿Qué es Hotel Center?

Hotel Center es una plataforma de Google que te va a permitir optimizar y administrar tus feeds de datos para los Anuncios de hoteles de Google. Esta herramienta ofrece varias funciones interesantes, por ejemplo, te da la oportunidad de consultar los hoteles que agregaste recientemente y solucionar los problemas relacionados con los datos.

Por otro lado, te permite consultar las tarifas condicionales y su historial, pudiendo incluso probar en vista previa los anuncios. Además, vas a poder vincular y compartir con tu cuenta de Google Ads a nivel de hotel. Te recordamos que Google cuenta con una herramienta llamada Google Hotel Ads desde la cual los usuarios pueden hacer búsqueda y reserva de habitaciones de hotel. Para entender esto vamos a hablar en detalle sobre esta herramienta.

¿Qué es Google Hotel Ads?

Google Hotel Ads es una herramienta que permite a los usuarios hacer búsqueda y reserva de habitaciones de hotel. Aquí se ofrecen diferentes posibilidades de hoteles en los que se puede comparar precios, disponibilidad de fechas o puntuaciones de usuarios. Con esta herramienta los anunciantes de los hoteles van a tener la posibilidad de pujar por un sitio destacado en este buscador por medio de un proceso de subasta.

Para los anunciantes Google Hotel Ads representa un servicio de publicidad donde se muestran las tarifas por noche en comparación con las tarifas OTA en los buscadores de hoteles de Google. Mientras que, para los huéspedes, este sería el buscador de hoteles de Google, en el cual se puede buscar alojamiento. Con esto, un usuario puede encontrar sus fechas de vacaciones, rango de precios y seleccionar un servicio.

Google Hotel Ads lanza Promoted Hotels
Google Hotel Ads – Hoteles Recomendados y posicionados por Google

¿Cómo acceder a los servicios de Google Travel, Hotel Center y Google Hotel Ads?

Estos servicios son ofrecidos por Google, por lo que es necesario que tengas una cuenta de Gmail. Entonces vamos a mostrarte los pasos que debes seguir para crearte una cuenta de Google y luego acceder a los servicios de Google Travel, Hotel Center y Google Hotel Ads:

  1. Para empezar, dirígete a Google.es y presiona el botón de la esquina superior que dice “iniciar sesión”. Desde allí vas a presionar en “Crear cuenta”.
  2. Se te pedirá ingresar varios datos, como nombre, apellido, nombre de usuario y contraseña. Cuando lo hayas completado presiona en siguiente y termina de introducir los datos que se te piden.
  3. Ahora tienes que aceptar los términos y condiciones de uso.
  4. Por último, confirma tu identidad. Anteriormente introdujiste un correo opcional o un número de contacto, por lo que te llegará un correo o SMS con un código que debes introducir para verificar tu cuenta.
  5. Listo, ya tendrás tu cuenta creada y vas a poder usar todos los servicios que Google ofrece, entre ellos los que hemos mencionado.

Ahora, podrás acceder a la página web de Google Travel para configurar la “ficha” de tu hotel y a Google Hotel Ads para publicar tu anuncio dentro de las búsquedas pagadas de Google.


¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (promedio: 4,00 de 5)

Cargando...