Estrategia de Google Adwords con poco presupuesto

Google Adwords con poco presupuesto

Google Ads o Google Adwords es una herramienta muy potencial que nos permite ofrecer publicidad patrocinada a nuestros clientes mas potenciales. Gracias al sistema que todos conocemos como Cookies, google tiene un buen algoritmo que nos hace una busqueda y seleccion muy exacta para mostrar los anuncios que nosotros queremos, a nuestros futuros clientes.

Aunque sea una herramienta muy potente y eficiente, como todo, no es gratuita. Sin embargo, como cualquier otra estrategia de Marketing, es cuestión de verlo como una inversión siempre y cuando esta, se haga correctamente.

A continuación, te mostraremos unos trucos y estrategias que ayudarán a potenciar tu anuncio.

Trucos de Google Adwords con poco presupuesto

  1. Segmenta tu estrategia o campaña tanto como puedas. En ocasiones observamos cómo al ir segmentando y ampliar el rango, podemos llegar a más personas. Pero claro, ¿son todas estas personas, potenciales? La respuesta es no. Lo aconsejable es filtrar al máximo y crear nuestra campaña enfocada únicamente para ese tarjet de posibles clientes.
  2. Mantén un SEO adecuado. El posicionamiento SEO en tu página web (al menos crear una que hable del servicio o producto) y demás medios digitales debe de ser el adecuado. Al final, en cuanto más específicas sean tus palabras clave en relación con el producto o servicio que estés promocionando con Google Adwords, facilitara la indexación del mismo.
  3. Aumenta tu presupuesto diario. Suena irónico, pero para poder ahorrar dinero en crear y cerrar campañas, tendrás que mostrar a Google Adwords que puedes disponer de más dinero para gastar en esa misma campaña. Sin cerrarla. Haciendo esto, las publicaciones que generalmente se desactivan de manera automática no lo harán, teniendo mucho más posibilidad de encontrar clientes a lo largo del día.
  4. Utiliza los presupuestos compartidos. Realizando esto deberemos de ser constantes y precavidos. Puesto que si activamos la opción de compartir presupuesto, podremos ver como una campaña al tener más repercusión, puede llevarse el saldo de nuestra cuenta. Sin embargo haciendo esto, hará que tus anuncios nunca se desactiven de la red.
  5. Remarketing. Este último truco trata de mostrar tus anuncios a todas aquellas personas que ya hayan visitado previamente tu página web. Al haberte visitado, es mas probable que retomen su búsqueda hacia tu sitio web y si encima la campaña que estas realizando es de su interés, posiblemente se convierta en tu cliente.

Esto es todo por hoy, recuerda que publicamos consejos nuevos cada semana y si necesitas asesoramiento, estamos a tu completa disposición. Contactanos.


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