Facebook Messenger para empresas ¿Cómo aprovecharlo?

Si no estás usando Facebook Messenger para empresas estas desaprovechando muchas oportunidades, ya que esta es una herramienta de comunicación que no solo se centra en contactar con amigos o conocidos, sino que pasó a usarse en el ámbito empresarial. Esto cómo debemos imaginar se debe a que tiene varias aplicaciones, que pueden aprovechar muy bien todo los negocios.

Usos del Facebook Messenger para empresas

Todos estamos conscientes del poder de Facebook como red social, de hecho esta es la más usada, con la mayor cantidad de usuarios en el mundo. Ahora bien, si nos vamos a sus herramientas tenemos que Messenger se puede utilizar para optimizar varias tareas de una empresa. Para entender esto mejor vamos a ver cuáles son los usos que se les puede dar;

1. Atención al cliente por Facebook Messenger

Si quieres contactar con tus clientes una de las mejores formas que tienes para hacerlo es por medio de Facebook Messenger. De este modo es mucho más íntimo y además saben que están hablando con una marca, reconocen tu sitio oficial y tu palabra como autorizada. Por lo tanto es una excelente manera de comunicarnos con los clientes y que ellos se comuniquen con nosotros.

2. Hacer reservas

Usar Facebook Messenger para empresas permite a los clientes hacer reservas (siempre que estén disponibles). Por lo tanto si estás manejando un negocio al estilo restaurante, hotel u ofrece algún tipo de alquiler contactarse por este medio es una de las mejores opciones. De hecho con un simple botón y el vínculo está hecho. Además por medio de este chat vas a poder derivar a una página.

3. Promoción y marketing

Con una herramienta como esta podemos enviar por medio de un mensaje videos, audio, imágenes, una ad, link, etc. Estas son cosas que sirven para promocionar nuestro servicio, y se pueden enviar sin costo y con un solo clic. Además esto puede servir para dar el primer paso a una comunicación futura, así que es un factor que debemos tener en cuenta.

4. Reclamaciones

Así como puedes contactarte con personas por este medio, estas pueden contactarte a ti para cualquier cosa, como una reclamación. Si hacen uso de este medio pueden usar Chatbot o por uno de tus operadores, todo esto sin la necesidad de salir de Messenger.

5. Anuncios

Si usas Facebook Ads seguramente te interese saber que hay una manera de configurar Facebook Messenger ads para poder atraer a tus prospectos y clientes consolidados. Esto tiene una gran ventaja, pero la que más destaca es su capacidad para generar “local awareness”. Básicamente es una excelente forma de ir directo hacia tu zona de influencia y hacia el público que te interesa.

6. Contrato de personal

Esto es algo que muy pocos usuarios saben y es que Facebook Messenger se está empleando mucho para uno de los objetivos más importante de las empresas y compañías y es reclutar de nuevo personal. Para esto se hace uso de chatbots que le hacen preguntas comunes a los aspirantes al puesto. Esto resulta muy ventajoso, ya que te ahorra llamadas, reuniones, teleconferencias y más.

De hecho con esto te dará un perfil bastante determinado, por lo que te vas a encontrar a la personas tal y como es.

7. Mejor comunicación

Por último pero no menos importante el Facebook Messenger para empresas permite facilitar bastante la comunicación entre ambas partes. De hecho, solo basta con incluir un simple botón de “Enviar mensaje”  o “Contactar”, esto se puede hacer fácilmente con cualquier Facebook Messenger API o con una simple configuración de tu desarrollado. De este modo vas a poder recibir la comunicación de tus usuarios, potenciales clientes o compradores consolidados.

¿Cómo usar Messenger para empresas para mi estrategia de Marketing?

FACEBOOK MESSENGER PARA EMPRESAS: cómo usarlo

Los métodos que te vamos a mencionar a continuaciones se relacionan bastante con lo mencionado anteriormente, así que vamos a verlos;

1. Implementar anuncios

Pagar por publicidad es una de las mejores formas de usar Facebook Messenger, siendo esta una estrategia que muchas empresas están aplicando. La mayor ventaja de esto es que al usar la plataforma de Facebook Ads no gastamos tanto dinero. Debido a que nos da la oportunidad de administrar el presupuesto de acuerdo a lo que tengamos o estemos dispuesto a gastar.

2. Usar Bots

Para tu estrategia con Facebook Messenger te recomendamos usar bots, ya que así no te preocupas por el tiempo en responder los mensajes enviados por los usuarios interesados. Recuerda que los bots o mejor conocidos como Chatbots son respuestas automáticas personalizadas que hacen uso de inteligencia artificial para interactuar con el usuario sin la necesidad de estar frente a algún dispositivo móvil.

3. Usar link para generar tráfico

Si tienes un sitio web y quieres enviar tráfico, una buena forma de hacerlo es por medio de links, algún catálogo o información que le sirva al usuario para aclarar sus dudas. Ten en cuenta que esto permite ahorrar una gran cantidad de tiempo en conversiones y generar tráfico a tu sitio web.

4. Obtenemos información sobre el Formato Responsive

Siendo más precisos las consultas de los usuarios se hace mayormente por celulares, esta es una información valiosa, ya que nos dice que nos tenemos que centrar en optimizar imágenes y nuestro sitio web en general. De este modo nos aseguramos que los usuarios puedan visualizar el contenido de tu página desde cualquier dispositivo.

5. Realiza campañas de seguimiento

Hacer campañas de seguimiento es una excelente forma de aplicar Facebook Messenger para empresas. En este caso se hace uso de las herramientas de creación de bots, ya que estas nos dan acceso a analizar los datos para crear estrategias. Gracias a esto vamos a llevar un seguimiento de las conversiones y así llegar a captar la atención de promociones o descuentos exclusivos para ellos.

6. Chat en la web

Si tienes una gran cantidad de tráfico en tu sitio una herramienta de Facebook Messenger, permite dirigirte a las personas que estén visitando tu web hacia una conversación de Messenger. Gracias a esto muchos más usuarios se conectan con las marcas y se terminan creando conversaciones mediante bots y personas respondiendo rápidamente.


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