¿Debo llevar mi negocio a Internet?

Artículo: ¿Debo llevar mi negocio a Internet?

Si aún no lo haces, créeme que estas fallando abismalmente en el desarrollo de tu negocio pues en la actualidad, muchas empresas no son conscientes de la necesidad e importancia de estar presente en Internet, y entre ese grupo estas tú, intentare ejemplificar de la mejor manera él porque es necesario que estés aquí y las ventajas que trae.

Muchos directivos de compañías piensan que no tiene sentido ni beneficio invertir en Marketing Digital, que es algo innecesario o cosa de niños, a veces  simplemente que es una pérdida de tiempo tener a un grupo de expertos gestionando esta actividad, pero se equivocan y mucho, porque este grupo es el que está estudiando cómo puede mejorar la empresa y adaptarse a las necesidades del mercado, lo importante del asunto va de dos vertientes.

Debemos de tener en cuenta:

  • Que el mercado siempre está cambiando, lo cual es algo comprensible puesto que funciona entre oferta y demanda.
  • Que las personas prefieren Internet, es algo fácil, rápido es algo simple, claro que las personas prefieren usar Internet a la hora de consultar productos

Esta visión de los líderes de empresas puede estar basada en el desconocimiento de los beneficios que Internet puede aportar a las organizaciones, solo nombramos dos vertientes de porque invertir en internet, pero los beneficios son aún mayores.

Podría enumerar varias razones explicando la importancia que tiene estar en la red debido a que el mundo del Internet está en constante crecimiento y sobre todo en constante actualización, pero para convencer a cualquier dueño de empresa renuente deberíamos decir el punto que le interesa en mayúsculas.

AUMENTA LAS VENTAS DE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

Puede que suene a lo típico, pero es capaz de doblar la facturación de tus beneficios, si sabemos aprovechar las estrategias digitales. Los medios digitales son más económicos que los medios tradicionales. Por ejemplo, gracias a los e-commerce el cliente puede encontrar cualquier tienda online disponible las 24 horas y realizar una compra en segundos.

Primero que nada es muy importante considerar que para tener una buena presencia online hay que contar con una buena estrategia de Marketing. Ambas cosas van de la mano, por lo tanto, presencia digital no solo es sinónimo de disponer simplemente una página web bien diseñada y actualizada, se necesita muchas otras estrategias para llevar a la empresa a los primeros resultados de cualquier buscador.

Debemos optar por el SEO, redes sociales, campañas de SEM, Todo esto ayudará a que nuestra empresa tenga más beneficio y goce de una existencia digital de éxito. Por eso hacemos hincapié en que no es tan fácil como podemos pensar, se necesita tiempo y sobre todo conocimiento sobre el tema. Lo que se quiere decir es que no es imposible, ya que podemos encontrar en la red millones de post, cursos presenciales, online e incluso podemos contratar a gente experimentada para que se encargue de ello, como es el caso nuestro desde Pixel Factory, que brindamos el apoyo técnico que necesitas y respondemos cualquier duda que tengas, desde diseño hasta aplicaciones. Contáctanos e informamos si quieres un asesoramiento sin ningún compromiso.


¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (promedio: 4,50 de 5)

Cargando...