Consigue que tus visitantes comenten en tu blog

Consigue que tus visitantes comenten en tu blog

Tener un blog sin comentarios puede parecer aburrido, ya que parece que estás hablándole a una pared. Y no, no es porque a la gente no le guste comentar en los blogs, sobretodo cuando le has resuelto un problema.

Si quieres que tus visitantes te comenten, te dejamos unos consejos para animarles a comentar:

  • Termina siempre con una pregunta. Muchas veces el último empujón al lector para animarle a comentar es con una pregunta final. Cuando termines un artículo pregunta a tus lectores si tienen duda o si quieren hacer alguna aportación.
  • Responde a los comentarios. De esta forma los lectores verán que eres muy participativo y se animarán a hacerte una pregunta o dejar su opinión.
  • Pon un contador de comentarios. Los artículos con muchos comentarios atraen más comentarios que aquellos en los que no hay comentarios. Ocurre como cuando nadie quiere ser el primero en levantar la mano en clase.
  • Escribe un artículo que cause polémica. Elige temas de la actualidad de los cuales todo el mundo está hablando. Aunque deberás de tener cuidado, pues hay temas que mejor no tocar por el bien de la imagen de tu web.

Si tienes en cuenta estos consejos, llegarás a conseguir más comentarios y, por consecuencia, el SEO de tu página web mejorará.

Y tú, ¿tienes algún otro truco que te haya funcionado para conseguir que la gente te comente?


¿Te ha gustado el artículo?
[ratings]